31.01.2015
LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO PRESENTA EN MÁLAGA LA ANTOLOGÍA MULTIDISCIPLINAR "HUMANISMO SOLIDARIO 2014. HOY ES SIEMPRE TODAVÍA"

La Asociación Internacional Humanismo Solidario -AIHS- presentará la obra antológica-multidisciplinar “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”, el próximo 4 de febrero, miércoles, a partir de las 20:00 h., en el Ateneo de Málaga, c/ Compañía, 2, Málaga.


 

El acto será presentado por los miembros de la junta directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario -AIHS-, Francisco Morales Lomas, José Sarria y Pedro Luis Ibáñez Lérida. Éste último también, junto a las autoras Ana Isabel Alvea Sánchez y Ana Recio Mir, coordinador de esta edición solidaria.

 

“Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”, es la cristalización del primer proyecto literario-solidario de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, al que se han unido ochenta creadores -escritores, poetas, pintores, fotógrafos, etc.-, ciudadanos en suma, que han propiciado desde su palabra y mirada artística una ofrenda en forma de grito de inconformismo. Una edición transgeneracional -al aglutinar diversas generaciones-, rica y heterogénea, compuesta por autores de reconocida trayectoria literaria y artística, inéditos e incluso en la etapa educativa secundaria y de ámbito geográfico tanto nacional como internacional.

 

La recaudación por la venta de esta muestra antológica multidisciplinar se destinará íntegramente a respaldar un proyecto odontológico en el campamento de refugiados saharauis de Dajla gestionado por la ONG Equidad en Salud. La recaudación por la venta de ejemplares se destinará en su totalidad y exclusividad a esta iniciativa. Son los propios autores y autoras los que financian la obra en colaboración con la Editorial palimpsesto 2.0, joven proyecto cultural y editorial establecido en Sevilla pero con repercusión nacional e internacional, que posee una orientación marcadamente social y que quiere colaborar con la difusión del arte como vehículo de expresión, comunicación y educación, y que cree en la vinculación y colaboración, huyendo de la competitividad

 

La escritora nicaragüense Gioconda Belli escribió que “La solidaridad es la ternura de los pueblos”. Hermosa definición y descripción de un hecho: sólo puede contrarrestar la falta de justicia e hipocresía de los estados, la solidaridad entre los seres humanos.

 

La publicación de esta obra subraya esta necesidad y motiva la construcción de espacios de libertad en cada uno de nosotros. No para reducirnos a individualidades sino para desde nuestro propio yo anteponer y construir el nosotros. “Y que mis venas no terminan en mí / sino en la sangre unánime / de los que luchan por la vida, / el amor, / las cosas, / el paisaje y el pan, / la poesía de todos”, Roque Dalton, escritor salvadoreño, apostilla ese propósito no de enmienda y sí de concepción de un mundo nuevo, ese mundo que a todos nos corresponde forjar en la esperanza porque Hoy es siempre todavía.

 

 

 

Noticias

LA POESÍA DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y EL HUMANISMO SOLIDARIO

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a NURIA ESPERT

DÑA. NURIA ESPERT OBTIENE EL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

EMILIO LLEDÓ, II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO, HA SIDO NOMBRADO AUTOR DEL AÑO 2020 EN ANDALUCÍA POR EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a SAMI NAÏR

HUMANISMO SOLIDARIO EN EL PRESTIGIOSO “AULA ABENTOFAIL DE POESÍA Y PENSAMIENTO” DEL AYUNTAMIENTO DE GUADIX (GRANADA)

D. SAMI NAÏR OBTIENE EL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta