01.08.2014
DECLARACIÓN DE HUMANISMO SOLIDARIO ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO EN LA FRANJA DE GAZA


Humanismo Solidario nació como asociación que, asumiendo plenamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, posee entre sus fines la defensa de los principios de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y los valores del ser humano, trabajando en la construcción de una subjetividad encaminada a la reconquista del ser, frente a todo dogmatismo, segmentación, xenofobia o manifestación excluyente y defendiendo el reconocimiento de los derechos inalienables de la persona desde una concepción estética que asume la recuperación del significado más profundo del vocablo fraternidad.



Por todo ello, Humanismo Solidario no puede ni debe permanecer en silencio ante la situación dramática que se vive en estos momentos en la franja de Gaza, y que en los últimos días y horas está acrecentando el dolor y sufrimiento innecesario para una población civil palestina prácticamente indefensa y sin recursos básicos.



Junto con el consejo de Seguridad de Naciones Unidas pedimos la urgente instauración de un alto el fuego y el regreso a la mesa de negociaciones de las partes implicadas en el conflicto. Petición que queremos respaldar insistiendo en el uso apasionado, extremo si cabe, pero siempre de la palabra; en la necesidad de entenderse desde la diferencia, en el deber de implicarnos todos para poner fin a la tragedia y resolver las diferencias desde una perspectiva humanista, desde un reconocimiento solidario.



Humanismo Solidario pide la coherencia con el propio origen de Naciones Unidas, exige que las prioridades siempre han de ser los derechos humanos, desde que el movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, esencia de las premisas de Humanismo Solidario.



Ese ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, recoge y establece con toda nitidez los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar. Por tanto, Humanismo Solidario pide que la Carta Internacional de Derechos Humanos se lleve a cabo de manera efectiva, sosteniendo que el pueblo palestino no sólo merece el derecho de existencia como Estado sino de respeto como colectivo humano.

 

 

Noticias

LA POESÍA DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y EL HUMANISMO SOLIDARIO

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a NURIA ESPERT

DÑA. NURIA ESPERT OBTIENE EL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

EMILIO LLEDÓ, II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO, HA SIDO NOMBRADO AUTOR DEL AÑO 2020 EN ANDALUCÍA POR EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a SAMI NAÏR

HUMANISMO SOLIDARIO EN EL PRESTIGIOSO “AULA ABENTOFAIL DE POESÍA Y PENSAMIENTO” DEL AYUNTAMIENTO DE GUADIX (GRANADA)

D. SAMI NAÏR OBTIENE EL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta