01.03.2013
Nace la corriente crítica e intelectual Humanismo solidario

Miembros fundadores

Aceptando la heterodoxia estética de sus componentes, y desde Andalucía, ha tenido lugar el nacimiento de una nueva corriente crítica e intelectual, bajo la denominación de Humanismo solidario.


En una luminosa mañana de febrero ha tenido lugar el encuentro de un grupo de escritores y críticos literarios llegados de lejanas latitudes (Almería, Huelva, Córdoba, Granada y Málaga) para ir cerrando aspectos trascendentales del proyecto que se venía gestando desde hace más de un año. Ha sido la reunión más importante que hasta ahora ha mantenido este grupo, ya que se trataba de solemnizar el nacimiento de una corriente crítica e intelectual de personas libres que, desde la heterodoxia estética, asumen el uso de la palabra como obligación social bajo los irrenunciables principios del compromiso y el comportamiento ético, sin estar sometidos a ideología, filosofía, política o religión alguna.

 

El encuentro se celebró en el Parador de Golf de Torremolinos (Málaga) el sábado 2 de febrero de 2013. A este asistieron Manuel Gahete, Alberto Torés, Remedios Sánchez, Francisco Huelva, José Antonio Santano, José Sarria y Francisco Morales Lomas. Durante todo el día se fueron debatiendo y concretando algunos aspectos que habían sido elaborados a lo largo de los meses precedentes, tanto de 2012 como de 2013.

 

El encuentro sirvió para confirmar los textos iniciales de la corriente crítica (Manifiesto y Hoja de Ruta), así como solemnizar el nacimiento de la misma: HUMANISMO SOLIDARIO.

 

En los próximos meses se pretende dar a conocer esta nueva alternativa, no solo en el ámbito andaluz, sino nacional e internacional, y solicitar de diferentes intelectuales y creadores su respaldo o compromiso con la corriente crítica.

 

 

Noticias

LA POESÍA DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y EL HUMANISMO SOLIDARIO

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a NURIA ESPERT

DÑA. NURIA ESPERT OBTIENE EL V PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

EMILIO LLEDÓ, II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO, HA SIDO NOMBRADO AUTOR DEL AÑO 2020 EN ANDALUCÍA POR EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”, concedido a SAMI NAÏR

HUMANISMO SOLIDARIO EN EL PRESTIGIOSO “AULA ABENTOFAIL DE POESÍA Y PENSAMIENTO” DEL AYUNTAMIENTO DE GUADIX (GRANADA)

D. SAMI NAÏR OBTIENE EL IV PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DE LA ANTOLOGIA MANO ENTREGADA

Presentación en Sevilla de la antología “Mano entregada-Humanismo Solidario 2018”

EMILIO LLEDÓ RECIBE EN MÁLAGA EL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM”

ENTREGA DEL II PREMIO INTERNACIONAL HUMANISMO SOLIDARIO “ERASMO DE ROTTERDAM” AL FILÓSOFO ESPAÑOL EMILIO LLEDÓ

FRONTERAS DE SAL. Málaga: ciudad del paraíso, ciudad abierta